Azerty

Durante un tiempo viví en Francia y actualmente vivo en Bélgica, aún habiendo diferencias culturales hay una cosa que “me mata” y creo que siempre me matará: el teclado AZERTY. Creo que no hay nada más que odie…

Ya sea en su variante francesa o belga, me desespera. Las letras están cambiadas tienen funciones duplicadas y, lo peor, es que los números y el “.” se ponen con la tecla Shift. Pero vamos a ver! Le dan más importancia al punto y coma y a los paréntesis que a los números!! Increíble.

Teclado AZERTY belga

Debo decir, que ahora soy capaz de escribir más o menos decente porque estoy en la variante de teclado belga. Es algo más abierta y permite poner acentos (porque tienen la lengua flamenca también). Y entonces nos encontramos ahí la duplicidad de funciones: los tontos tienen las é è à acentuadas + los acentos, dos veces el ^ y la letra µ §  (como se utilizan tanto en frencés o en holandés… con sarcasmo). Pues podrían utilizar un teclado similar al QWERTY español!

Y la versión francesa, claro, es únicamente para escribir francés.

Otro detalle que nunca entenderé es que cuando pones el CAP LOCK, hce como las antiguas máquinas de escribir, sólo puedes escribir con todos los signos superiores, en su caso mayúsculas (lo normal) y números. (Cuando ves a un francés escribiendo, ves que están todo el rato dándole a Shift o Caps Lock).

Así pues, debo decir que me siento orgullosa de nuestro teclado QWERTY español internacional. Con él podemos escribir en nuestras lenguas regionales e internacionales (castellano, español latino, gallego, vasco y catalán), además de portugués, francés, holandés, italiano e inglés, fácilmente. Aunque nos faltan muchos caracteres especiales para otros idiomas, ya de por sí podemos escribir en muchas lenguas. Ea!

Podéis encontrar la historia y más información sobre este tipo de distribución de teclado en Wikipedia mismo (en español o en francés). No saben ni de dónde viene… el que tuvo la brillante idea…

 * * * * * * * * * *

PD: Si véis que faltan signos de interrogación y exclamación al principio de la frase es porque no los puedo poner… Sí, ahora mismo estoy trabajando con un ordenador con teclado AZERTY… Aaaaaaah!!!! Si supierais lo que he sufrido para poner la Ñ…

PD2: Por si alguna vez os encontráis en un teclado extranjero, el código ASCII de nuestra querida Ñ es el siguiente:

Ñ = Alt + 165
ñ = Alt + 164

Espero que os sirva!

 

Anuncios

Acerca de Eva Campos

Fine Arts graduated, screendance passionated and filmmaker.

Publicado el mayo 21, 2014 en Informática y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: