Kindle Touch

¡Hola a todos!

Hoy os escribo para hablaros de mi Kindle Touch. Ante todo decir por adelantado que me voy a quejar poco porque en general estoy muy contenta con este libro electrónico. Puedo decir que es la mejor compra que he hecho. En su día era el modelo más nuevo, luego salieron Kindle Fire y Kindle Paper White, pero aún así, para lo que necesitaba ya me estaba muy bien.

Este post va a ser una “review” un poco larga que también espero que os pueda ayudar en casode que dudéis en compraros un e-book.

 

General
Para empezar, los libros electrónicos son únicamente para leer. Eso hace falta que quede claro. Su sistema es más sencillo ya que sus funciones están claras: las mismas que un libro noenal y un poquitín más. NO ES UNA TABLET.

El punto positivo es que, evidentemente, su peso es lijer y su tamaño muy estrecho en comparación con un libro. Va muy bien para desplazarse con él.

Pantalla
La pantalla es algo más pequeña que una página de un libro pero para compensarlo, puedes agrandar la letra del texto y evitar acercarte.

Normalmente, los libros electrónicos no tienen iluminación en la pantalla. Como un libro normal, si no hay luz, no lees. Así evitamos fastidiarnos la vista. Debo decir que lgunos libros tienen una luz a los lados que puede iluminar la pantalla. Pero es una luz externa, no propia de la pantalla. Eso se debe a que funcioan con tinta electrónica o tecnología e-ink. Ciertamente Kindle es muy nítido y el contraste es el adecuado. Después de años que lo tengo, puedo decir que no se ha desgastado, sigue como nuevo.

Igualmente, el tamaño sigue sindo bueno y funcional para pasar la página o escribir una pequeña nota (en caso del Kindle Touch).

Batería
Otro puntazo es la duración de la batería. A penas debes preocuparte por ella. Su duración con uno bastante frecuente ronda la semana o dos semanas (depende de las horas de lectura y si teemos habilitado el wi-fi). Obviamente, al kindle Touch le dura un poquitín menos que al Kindle normal ya que su función táctil le hace consumir más energía. Igualmente no debemos ufrir por si al cabo de 5h ya no tenemos batería.

Lectura
La lectura es muy cómoda. Durante o después de la lectura los ojos no te pican. Además, ahí donde abres un documento y lo dejas, continúa la próxima vez. Además, con la conexión wi-fi habilitada puedes compartir en tus redes sociales frases que te hayan gustado o impactado.

Se pueden leer tanto texto como imágenes (cómics). Desde que descubrí eso, leer Mangas en el tram es genial y ocupa poco.

Tienes varias funciones útiles, mi favorita es la función de diccionario. Gratuitamente, desde tu espacio Kindle puedes añadirle diferentes diccionarios de definiciones en varios idiomas. También puedes encontrarlos por internet e instalar diccilnarios de traducción de una lengua a otra Es especialmente útil si, como yo, leéis libros en otros idiomas. Es fácil, seleccionas la palabra y te sale directamente la definición o la traducción.

Además puedes escuchar música en mp3 que acompañe tus libros o audiolibros.

Una limitación en la lectura Kindle es la cantidad de formatos que lee: .mobi, .awz, .txt y .pdf. La lectura de este último formato no es tan ágil como en otros libros electrónicos, pero va bien para apuntes de la unjversidad o del trabajo bien formateados (aún siendo A4). La verdad, no estaría mal que abrieran un poco más su abanico (ya que no aceptan el formato abierto y común de .epub). También lee imágenes en .jpeg y .png.

Pero aunque tenga su propio fornato, un Kindl se puede conectar a la tienda Kindle directamente y, puedo decir con sorpresa, que hay muchos libros clásicos gratuitos (¡el favor que esto me habría hecho en la escuela y el instituto!).

Igualmente es muy fácil meter tus priopios documentos o libros libres.

Capacidad
Ciertamente en cuanto espacio se refiere, el Kindle Touch tiene muy poco. Funcionalmente tw quedan sobre unos 3Gb y pico para tus libros. Si únicamente lees libros donde haya sólo texto, no hay problema, puedes almacenar cientos. Hay que contar que normalmente, después de leer un libro lo podemos quitar de nuestro Kindle o guardarlo en en Cloud de Amazon (5GB más). Pero cuando se trata de cómics, PDFs o audiolibros, la capacidad se ve rápidamente devorada.

Funcionalidades extra
O experimentales, según Kindle (pero llevan años así).
A parte de la lectura de mp3, una funcionalidad a veces útil (ya diré por qué a veces) es el navegador web. Está muy bien para leer artículos de prensa o textos en html directamente. en mi modo friki, me va muy bien para leer textos en Fanfiction o Wordpess sin dejarme la vista. Y decía que a vces es útil porque se me bloqea a menudo, especialmente con páginas pesadas o que tengan algo que confunda al dispoitivo. Además es bastante lmitado, necwsita texto sencillamente y sólo puede aguantar una ventana abierta. Por suerte se puede escribir bastante bien sobre WordPress, pero por desgracia no en Google docs (me sale todo el rato de instalar la aplicación y no puedo ir a la versión escritorio).

En estas “funcionalidades experimentales” me falta una pequeña aplicación que sea para escribir “notas largas” aunque sea en formato .txt. Muchos somos escritores también o hacemos nuestros primeros pinitos. Sobre todo cuando estás leyendo es cuando más te viene la inspiración y en el Kindle no tienes nada para escribir en serio y tomar notas avanzadas.

Y si queréis rematarlo estaría bien algún juego tipo sudoku, o mejor, crucigrama que se pudiera descargar antes de salir de casa con wi-fi para cuando debes ir al transporte público, tipo periódico.

 

Conclusión

En fin, como podéis ver estoy bastante contenta con mi Kindle (y yo lo utilizo sin Jailbreak y me basta). Lo recomiendo altamente si leéis mucho y sólo hay algunos puntos a mejorar: compatibilidad de formatos, el navegador web y la capacidad del dispositivo. Ciertamente, Kindle tiene su propio apartado de gestión en Amazon y, si hay algún problema, el servicio técnico vía chat es muy eficaz y son muy amables.

Actualmente el Kindle Touch no está ya disponible en el mercado (me siento como si tuviera una reliquia), pero está el Kindle PaperWhite que incluye luz para leer a oscuras y es táctil también.

Anuncios

Acerca de Eva Campos

Fine Arts graduated, screendance passionated and filmmaker.

Publicado el agosto 7, 2014 en Libros y ebooks y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: